domingo, 11 de noviembre de 2018


DÍA INTERNACIONAL 
DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Resultado de imagen de banner carrera solidaria save the children
Niños que ayudan a niños.
CARRERA ESCOLAR 
"DERECHO A LA EDUCACIÓN"

 20 de noviembre de 2018
Imagen relacionada
IV CARRERA SOLIDARIA


Por cuarto año consecutivo celebraremos el Día internacional de los derechos de la infancia realizando la carrera solidaria propuesta por 
             “Save the children”.
En esta ocasión los fondos irán destinados a ayudar a niños y niñas refugiados y/o víctimas de conflictos armados que tienen serias dificultades para acceder a la educación.


Para apoyar la  carrera, “Save the children”  nos ha enviado material para el alumnado y material didáctico para trabajar en las aulas.
La acción solidaria que vamos a realizar a través de la carrera kilómetros de solidaridad forma parte de nuestra programación de educación en valores y, por supuesto, de nuestro proyecto de Escuela Espacio de Paz.

PARA COMPLETAR LA ACTIVIDAD REALIZAREMOS
 UN MURAL COLECTIVO CON EL LEMA:

¡CORRAMOS POR SU FUTURO!


En los siguientes enlaces se recogen los documentos para la organización de la carrera y la realización del mural.





PROPUESTA DE "SAVE THE CHILDREN"

Todos los niños tienen derecho a aprender y estar protegidos, pero este derecho desaparece cuando un niño o niña tiene que huir de su lugar de origen. 
El objetivo de "Save the children" es conseguir que todos los niños y niñas que viven refugiados o son víctimas de conflictos armados recuperen su educación y puedan ser lo que sueñan.  


Siete años sin escuela

Los niños sirios que ahora cumplen siete años han visto como su vida ha ido cambiando conforme la guerra avanzaba. Muchos se han convertido en refugiados y ya no recuerdan como era la vida en Siria. Ir a la escuela es la mejor manera de volver a tener esperanza de un futuro , a la vez que permite la recuperación de todo lo que han vivido. Pero sin ayuda no van a tener futuro; nunca serán nada de lo que podrian llegar a ser. Por eso te pedimos que pongas voz a los refugiados más vulnerables y participes en nuestra carrera solidaria.
¡Ayúdanos a conseguir educación 
para los niños y niñas víctimas de conflictos!
Cada curso sumamos más, 
cada año multiplicamos los esfuerzos y la ilusión.


En los siguientes enlaces se recogen la propuesta didáctica y el artículo que puede servir de base para la realización de las actividades complementarias a nuestra carrera solidaria.




 RECORDANDO 
LA CARRERA DEL CURSO PASADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario