miércoles, 2 de marzo de 2016

VOCES VERDES DE TANZANIA. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Nuestra Coordinadora de Igualdad y Coeducación Carmen nos propone un tema muy interesante para que conmemoremos este año el Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trata de trabajar a partir del vídeo que un grupo de mujeres de Tanzania ha realizado con Luz Casal. Este grupo de mujeres lucha contra el cambio climático en su país y han venido a España para formarse gracias al Proyecto " Voces verdes" de la fundación Mujeres por África. 


Nos propone también trabajar con este artículo en el que se nos explica el Proyecto:

/imag/efe/2016/02/29/20160229-11537294w.jpg

Las actividades para realizar en torno a este tema en el cole son:
  • Charla de nuestra compañera Belén (La "Seño solidaria", como la llaman nuestros/as alumnos/as) en la que nos va a presentar sus experiencias en África en la Sala de Usos Múltiples a partir de las 9:15h en diferentes turnos (Ed. Infantil: 9:15h; Primer Diclo de Primaria: 9:30h; 2º Ciclo de Primaria: 9:45h; Tercer Ciclo de Primaria: 10:00h)
  • Realización de Microrrelatos/dibujos sobre las diferentes formas y posibilidades de luchar contra el cambio climático desde esta experiencia de mujeres africanas y españolas, y la cooperación entre ellas.
  • Realización de Microrrelatos/dibujos: Ideas sobre cómo frenar el cambio climático.
Excelentes actividades que se entroncan con nuestro esfuerzo y el del resto de los Centros integrantes en el Proyecto "Intercentros unidos por la Paz" por concienciar a todas nuestras comunidades educativas de la necesidad de cuidar el Medio Ambiente y que se está viendo reflejado , en nuestro caso, en los distintos espacios del cole, así como en el magnífico Lip Dub realizado el Día de la Paz con la colaboración de todos los sectores.
¡Ánimo! Ya sabéis: Entre todos/as podemos construir un mundo mejor. Somos el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario