domingo, 13 de enero de 2019

Acción Tutorial Enero/Febrero

ACCIÓN TUTORIAL ENERO/FEBRERO

Comenzamos nuevo trimestre pero los problemas continúan siendo los mismos... Falta de autocontrol, falta de habilidades sociales y de autorregulación de emociones. Todo ello hace que, a veces, el clima de convivencia en  los grupos no sea el adecuado e incluso llegue a interferir con el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado (¡y con la paciencia del profesorado!)
Os dejamos un plan de actividades para realizar en las sesiones de tutoría durante este mes y el siguiente. ¡Seguro que, poco a poco, vamos consiguiendo mejorar! Pinchad en el enlace


Resultado de imagen de AUTORREGULACION EMOCIONAL EN NIÑOS


Os dejo también un enlace a una página en la que podéis encontrar otras muchas actividades muy interesantes que van enfocadas al mismo objetivo. Contiene recomendaciones de cuentos, juegos e imprimibles para descargar. Muy interesante para todos los ciclos.
Resultado de imagen de AUTORREGULACION EMOCIONAL EN NIÑOS

Por último, os dejo un enlace con 33 cuentos para trabajar las emociones. Vale la pena que los veáis y elijáis los que creáis convenientes para vuestras clases. Son ideales para reflexionar con el alumnado después de verlos.

Resultado de imagen de emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario