lunes, 2 de noviembre de 2015

CARRERA SOLIDARIA 20 DE NOVIEMBRE. DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
Con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia y, haciendo coincidir dicha conmemoración con el valor de la Solidaridad que se está trabajando en el cole durante el mes de Noviembre, vamos a celebrar una carrera solidaria (Kilómetros Solidarios) para recaudar fondos con los que colaborar con la ONG Save the Children. Pretendemos, de este modo, concienciar a nuestro alumnado de las condiciones en las que viven los/as niños/as en diferentes países así como desarrollar en ellos/as el valor de la Solidaridad, poniendo en valor también el servicio solidario que prestan las ONGs en los distintos problemas que afectan al mundo actual.
Aquí os dejamos información sobre la organización de esta carrera (Que se celebrará en la Plaza Guerrero Strachan) y en la que colaborarán todos los sectores de nuestra comunidad educativa.

Resultado de imagen de carrera solidaria save the children

En futuras entradas iremos informando de la marcha de dicha organización.
Os dejamos también la guía didáctica para trabajar el tema de la Solidaridad en la conmemoración del Día de los Derechos de la Infancia. Proponemos realizar : 
  • Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria la actividad: Un alimento que cura: TE-RA-PEU-TI-CO
  • Educación Primaria, Segundo y Tercer Ciclo la actividad: Cadenetas por la Nutrición Infantil 



Resultado de imagen de guia didactica xii carrera kilómetros solidarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario