martes, 17 de noviembre de 2015

LA REGLA DE LAS TRES R
Como sabéis el próximo jueves, 19 de Noviembre vamos a participar en la II Feria de Juegos: Reciclando, mejor jugando, que organiza dentro del marco del Proyecto "Centros unidos por la Paz" al que pertenecemos desde este curso.  El proyecto tiene como objetivo la mejora de la convivencia, la educación en valores y la promoción de la participación en el entorno de los más de 5000 alumnos/as y sus respectivas familias, con los que trabajamos más de 300 profesores/as de distintos centros. Este año vamos a incidir, entre otros aspectos, principalmente en el cuidado del medio ambiente: reciclaje, limpieza, vida sana, conocimiento de la naturaleza, consumo responsable...
En nuestros coles trabajamos día a día por respetar las normas que nos permiten vivir con libertad, sin dañar a otros, compartiendo espacios, tiempos, recursos…
El Jueves vamos a participar en los Juegos para concienciarnos y concienciar al mundo de que nada de esto es posible si no respetamos y cuidamos nuestra casa común: LA TIERRA.

Disfrutar de la tierra, de sus campos, sus animales, sus ríos, sus mares… es el mejor regalo que nos ha dado la vida y todos/as tenemos la obligación, la responsabilidad  de conservarla y cuidarla para que muchos niños y niñas como vosotros/as puedan seguir haciéndolo en el futuro.

Vamos a recordarlo haciendo lo que mejor sabemos JUGAR. La mejor manera de aprender juntos/as y de enseñar a otros/as que merece la pena vivir en paz, cuidando de nosotros mismos, de los demás y de nuestro entorno y  de demostrar que nosotros sabemos hacerlo.

Os dejamos algunos materiales para trabajar la Regla de las tres R...¿Qué es eso? ¿Queréis saberlo? ¡Adelante!



APRENDIENDO A <br />REDUCIR, REUTILIZAR y reciclar<br />“ LAS 3 R”<br />



Y para los peques:







Y, por último, un poquito de material para trabajar en clase:
Resultado de imagen de doctor reciclus




No hay comentarios:

Publicar un comentario