domingo, 1 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE: SOLIDARIDAD
Durante este mes, vamos a trabajar el valor de la Solidaridad. 
¿Qué es la solidaridad? ¿Cuándo se dice que una persona es solidaria? ¿Cómo se puede educar a los niños/as para que sean solidarios? La solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción. Se trata de un valor que hay que fomentar tanto en la familia como en la escuela, así como en otros ámbitos.
Os dejamos un artículo (Para padres/madres y maestros/as) bastante interesante en el que podéis encontrar consejos para educar a los niños en la solidaridad


Cómo educar hijos solidarios en el siglo XXI

Nos ha parecido muy interesante también este vídeo: "Cadena de favores" para trabajar con nuestros/as alumnos/as, adaptándolo a cada uno de los niveles. Animaos. Es muy bonito.




 El centro va a participar de manera colectiva (Familias, alumnos/as, profesorado, personal no docente..) en la carrera solidaria, para ayudar a la ONG Save the Children, el próximo 20 de Noviembre, pero...¿Qué os parece si en nuestras aulas organizamos una pequeña cadena de favores? Después podemos compartir las experiencias. 


Para los más peques...
Catalina. Un mundo de niños. Ser solidarios


Bajo una seta: 




Y, por último, un vídeo muy cortito pero que puede ayudarnos a reflexionar sobre qué significa la solidaridad. Merece la pena verlo y comentarlo con los/as mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario